BLANQUEAMIENTO Y OXIDACIÓN

Colloids de México cuenta con representación de Akzo Nobel en Peróxido de hidrógeno, clorato de sodio, y dióxido de cloro.



Peróxido de Hidrógeno

El Peróxido de Hidrógeno, H2O2, o agua oxigenada como comúnmente se denomina, es un producto fuertemente oxidante. Ocupa un sitio de gran importancia en limpieza de efluentes tanto industriales como municipales que contienen ácido sulfhídrico, cianuro, hipocloritos y fenoles. Su mayor utilización es como agente blanqueador en la industria textil y del papel, en la cual se emplea para blanquear diferentes tipos de pulpas, especialmente en aquellos procesos químicos-mecánicos, pulpas de alta blancura, y en el del reciclaje de papel.


Clorato de Sodio:

Alternativa ecológica de blanqueo en lugar del cloro para fabricar celulosa.


Dióxido de cloro:

El Dióxido de cloro es hasta diez veces más soluble en agua que el cloro; es por eso que se usa como agente desinfectante en el tratamiento de agua. No obstante, su principal uso es el blanqueo de pulpa de madera para hacer cartón ya que oxida sin degradar la fibra de celulosa y aumenta el rendimiento y la resistencia de la pulpa. Tan popular es el dióxido de cloro en esta industria que cubre el 95% del mercado mundial de blanqueamiento de cartón. Por último, el dióxido de cloro se puede usar también como desinfectante.